sábado, 22 de enero de 2011

Desde la editorial


Durante nuestra vida más de alguna vez nos hemos topado con una marcha, la hemos visto en la tele o en  algún documental o película sobre el pasado  y nos preguntamos ¿Por qué protestará   esta gente?
Nos llega la duda de que  existe algo que está funcionando mal,  y en  lo cotidiano nos  es difícil encontrar  respuestas,  ya que todo siempre ha sido igual.
Para el  que llega a interesarse,  comienza en primera instancia con informarse por libros, documentales, preguntas a los padres etc. Y de a poco aborda  el tema de la crítica   como algo fundamental.
El sujeto que llega a la convicción que solo con la organización social se puede hacer efectiva la protesta y con ella un cambio de paradigmas;  cuando  este individuo conoce estas organizaciones lamentablemente  no sufre más que una decepción por la configuración de su forma, por el berrinche de sus dogmas, por el espectáculo de su representación: cada organización doctrinal   posee líneas e ideologías políticas  muchas veces divergentes entre ellas por estupideces y egos.
He aquí donde el individuo se encuentra en una confusión, la mayoría de los grupos están jerárquicamente ordenados y   el sujeto no es lo importante, sino el numero, no interesa la opinión crítica, sino las ordenes del comité  central y frente a esta posición nos decimos: si generalmente vienen ordenes de la autoridad y frente a esas órdenes protestamos, ¿Por qué si  protestamos contra esa forma de imposición nos relacionamos de la misma manera?
Asimismo nos piden conciliar lo que verdaderamente nos motiva luchar, cuando entendemos  que los problemas están interrelacionados por un  mismo factor: la clase dominante y su ideología de explotación, si conciliamos no transformamos nada sustancial, es decir aceptamos esa opresión, si no conciliamos aceptamos, y en el discurso reformista nos llaman individualistas o “ultras” ¿pero que es más individualista y ultra que aceptar la vida como mercancía?
¿Acaso es individualista creer en la utopía? ¿Es individualista ceder en las convicciones y en las formas de actuar?
No es individualista porque el capitalismo nos es común a toda la clase explotada y  no hay nadie que se salve de su opresión   y miseria, excepto nosotr@s.
No es individualista porque entiende la falta de libertad, porque entiende la esclavitud del sistema neoliberal y de todo sistema de opresión . 
No es individualista porque existe África, Oaxaca, el wall mapu, Magallanes, nuestros vecinos, la historia y el futuro.
No es individualista porque creemos en otras formas de organizaciones no necesariamente jerárquicas, donde se vela por la horizontalidad y la autonomía.
No es individualista porque comprendemos nuestras condiciones de clase   y no cederemos ningún centímetro en la lucha.
Ahora ¿existen formas de lucha que respeten al individuo y al colectivo?
Si, la autonomía de los proletari@s que en su grupo de afinidad se coordinan respetando al individuo y al colectivo,  esa que se da en asambleas  y consejos orquestada en  diversos núcleos con sus propias visiones , capacidades y métodos de lucha , pero con un objetivo común, la emancipación de la humanidad de la clase dominante y sus secuaces.
Nuestra autonomía juega un papel primordial, de respeto mutuo, de libertad de acción, porque en ella la autoridad no existe, por lo tanto el camino se construye en común, esto le da una riqueza descomunal a la utopía.
Por último lugar el individuo es importante, pero para soñar, el cambio debe ser total, y no solamente las innumerables injusticias que observamos  cada día   sino también desde nuestras relaciones sociales.

Para nosotros las asambleas son la columna vertebral de toda forma de vida sistemática, los consejos son la manera mas natural de organizarnos  donde se respeta mas la libertad del individuo en pos de un colectivo sin esclavitud ni ley de ningún tipo. Nosotros queremos una organización opuesta a la que vemos día a día y es por eso que validamos toda forma de lucha que niegue al capital, a la clase dominante y su ideología fascista.

Puede plantearse desde cualquier expresión porque la anarquía y el comunismo es integral, contra toda ideología y jerarquía, tanto contra el patriarcado, validamos la lucha ecológica, el anti desarrollismo, los grupos de afinidad, la acción directa, la ética anti moral, el anti arte, toda lucha contra ele stado y la mercancía. No podemos seguir justificándonos desde nuestra propia enajenación, toda decisión y acción es nuestra responsabilidad y solo sera verdadera si es contra lo que nos mata la vida

¡Comunismo anárquico o barbarie!, en ese lado nos encontram@s con nuestros camaradas, la revolución será anti ideológica o no será 

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