domingo, 16 de enero de 2011

Retratos del blanco y negro

Otro día más en que el matinal del canal nacional marca el quehacer de muchas dueñas de casa, otra pataleta de un niño que no tolera dormir sin las 7 horas diarias de computador, otro retrato cotidiano del progresivo anquilosamiento de nuestras mentes, esas son las armas más poderosas del capital, los 30 segundos de propaganda televisiva, que nos deja en tan libre posición de escoger entre el arroz JUMBO o el arroz LIDER, así progresivamente vendan nuestros ojos , construyen su ideal pueblo ignorante.
            Veo los retratos en blanco y negro de gloriosos tiempos en donde el libro era la carabina del proletariado, en donde consientes de nuestra conducción estábamos organizados contra su hipócrita guerra, y que conste que con esto cito a la Unidad Popular, la revolución Sandinista, al Congo y tantos otros ejemplos de organización, lucha y educación.
Mayo del 68, Francia.
            Me duele el letargo de tantos jóvenes-viejos, martilla en mi insurrecto corazón a cada minuto, sin embargo, la razón por la cual mi corazón no se detiene es que soy consciente de que aún queda una solución, no es que a los jóvenes como yo no les interese, es solo que el capital nos ha acostumbrado a tenerlo todo fácil, ahora resulta difícil para muchos el acceso a la tan necesaria educación y cultura. Es por eso que escribo, quiero que sea entretenido para mi vecino leer lo que pienso, y a la vez quiero divertirme y nunca dejar de sorprenderme al leer lo que el piensa y conocer lo que a el le duele, quiero que juntos seamos la pinza que arranque la espina ignorante que desangra sistemáticamente a nuestra sociedad, para que así aquellos lejanos retratos en sepia que honran al mayo del 68 sean una realidad en colores.

1 comentario: