domingo, 16 de enero de 2011

Buscando el Punto

Voy a viajar, vivo en el sur de chile y quiero viajar porque la vida es monótona y absurda, bueno,  si existe algún grado de  libertad es mi deseo de viajar, de hecho lo puedo hacer, como cualquier persona puede hacerlo, pero para eso necesito dinero, y lo puedo tener solo con la condición de trabajar, es decir, eso que dignifica al hombre dicen los tecnócratas y progresistas sin crítica. Y ese trabajo es según la sociedad, lugar y clase  en que me desenvuelvo, y estos son:

-       Chile en el siglo XXI, en un pueblo pequeño del sur.
-       Padres, pequeños empresarios, o pequeñísimos burgueses emprendedores o llámesele como quiera, ¿un artesano es empresario?, bueno sigue las leyes del capital, ¿pero lo es?

Mi madre es feriante y para poder cumplir mi deseo  debo vender mi fuerza de trabajo, si, porque eso hago, vendo mi fuerza de trabajo a mi madre para poder ser libre, pero eso no es libertad, es otra palabra, creo que debe ser todo lo contrario, esclavitud.
Mi mamá  según un análisis teórico lógico, es capitalista, pero no lo es, es esclava de su trabajo, y no se lo cuestiona, porque trabaja y trabaja para que yo coma y si no lo hiciera yo no comería , y yo trabajo para viajar y si no lo hiciera..etc.
En fin, existe lo que se llama ser dominado por lo que el sistema dice que hay que hacer para poder sobrevivir, incluso para amar, yo lo entiendo de esa manera y voy a hacer algo que no me gusta como por ejemplo vender mi fuerza de trabajo a mi mamá para conseguir algo que me gusta como viajar,  según leyes que yo nunca en mi predecible existencia decidí, y así es, y ningún maldito posmoderno puede decir lo contrario.
Que extraño, pareciera que no hay salida ¿no?, bueno pensándolo bien no la hay, entonces yo me veo desde arriba, y también veo lo que se llama “mi familia” y también veo la sociedad compuesta por muchas familias en propiedades separadas, es decir, veo mucha gente y las necesito, pero no las necesito porque yo soy egoísta, sino que para ser libre deben estar todos en algo que no se llame sistema, porque un sistema es autoritario, debe ser algo  que se llame:
Relacionarse naturalmente con la gente donde no exista una moral que sea el hilo conductor para enmarcarse en una ideología dominante.
El punto es que la incertidumbre de lo que viva en el viaje  me ilusiona, pareciera un escape, de hecho lo es, aunque no se puede, porque el capitalismo es global, y el imperialismo existe, y mi mamá seguirá trabajando, y yo lo tendré que hacer en el futuro también porque así dicen las edades son roles, pero que mas da, no me importa, odio que la configuración de la vida sea así.
¿Será  que estoy loco? si  la gente lo juzga  así, debe ser, el sistema  también dice lo que es la locura y sus parámetros estadísticos, y me cago en ellos.
Ahora, este  no es el punto, el punto es que voy a viajar y no me gusta el capitalismo, listo. Punto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario